Solicitud de Exención para ex combatientes.inmobiliario

 

Inmobiliario

 

Trámite
Solicitud de Exención para ex combatientes.
Descripción
Mediante este trámite podrá solicitar el beneficio de exención inmobiliario para ex-combatientes que hayan participado de las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur o sus derechos habientes beneficiarios de la pensión de guerra prevista en la Ley N° 23.848, que sean propietarios, poseedores o usufructuarios de esa única vivienda y la misma se encuentre destinada a uso familiar y la valuación fiscal no supere el monto establecido en la Ley Impositiva 2012 ($ 140.848).
Requisitos
La documentación respaldatoria deberá presentarse en original y fotocopia
  • - Constancia de inscripción en AFIP/ANSES (CUIT, CUIL, CDI)
    – Según el derecho sobre el Inmueble, deberá presentar en original y copia: Escritura Pública traslativa de dominio o de Usufructo inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble, Acta de Toma de Posesión o Boleto de Compra-Venta, con firmas certificadas por escribano público.
    – Certificado de participación en el conflicto bélico emitido por la Autoridad Nacional competente (Ministerio de Defensa) detallando condición bajo la cual cumplió servicio (Solo para ex soldados conscriptos y civiles).
    – Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Ministerio de Defensa o por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
    – Formulario R-999 (Declaración Jurada de solicitud de exención).
    – En caso de fallecimiento del ex-combatiente: se deberá presentar Certificado de Defunción, Constancia del otorgamiento de la pensión Ley 23.848
    – No podrán acceder a la exención o mantenerla, aquellas personas que hubiesen sido condenados por delitos de lesa humanidad
    – Recibo de servicio Público (con excepción de telefonía celular) a cargo del sujeto beneficiario, u otra documentación de la cual surja el domicilio fiscal declarado en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
    – Documentación personal que acredite la identidad del solicitante: DNI, LC, LE Pasaporte
    – Si correspondiera: Poder general o especial otorgado ante escribano publico (Formulario R- 332 v2)
    – Todos los certificados a presentar deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos anteriores a la fecha de iniciación del trámite. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente
  • Importante: En lo que respecta al límite de la valuación fiscal referida en la Ley Impositiva 2012 y a la vivienda única del beneficiario no será aplicable cuando quienes hayan participado de dichas acciones bélicas fueran ex soldados conscriptos y civiles y derechos habientes de los mismos.
Quién lo puede tramitar
  Titular
  Representante
  Autorizado Para poder acreditarse como tal, deberá presentar DNI, LC o LE y una Autorización con firmas certificadas o Formulario de Representación (R-331V2)
  Curador Deberá presentar DNI, LC o LE y Constancia Judicial para acreditarse como tal.
  Poseedor Quien posee el bien sin tener el título que lo acredite como titular registral, quedando comprendidos los poseedores por boleto de compraventa legalmente formalizados, los adjudicatarios judiciales y a todo poseedor que acredite ánimo de dueño.
Para acreditarse como tal deberá presentar el DNI, LC o LE. Boleto de compraventa u otra documentación que acredite la condición invocada.

  Apoderado Deberá acreditarse como tal presentando cualquiera de los siguientes documentos: DNI, LC o LE y un Poder realizado ante notario.
  usufructuario
Dónde se tramita
El trámite de exención se inicia a través de la Web y luego finaliza en el Centro de Servicio Local.
Tutorial Solicitud de Exención
Tutorial Consulta de Exención